Teléfono | Fax: 34 925 33 73 19 . toledo@comfortplus.es

TU salud es TU descanso
  • El mejor descanso
  • Higiene perfecta
  • Fresca en verano, cálida en invierno
  • Sueño sin interrupciones
  • Antialérgico
  • Un confort inigualable
  • Temperatura ajustable

Preguntas Frecuentes

Los 5 beneficios específicios que aporta dormir sobre el agua son: 

- Apoyo total del cuerpo
- Un comfort placentero sin puntos de presión
- Calor relajante
- Una superficie 100% higiénica
- Larga vida útil
 

El informe más antiguo del uso de las camas de agua, data de hace más de 3000 años. En esos días, los persas dormian en odres de piel de cabra calentadas por el sol. El siguiente desarrollo se produjo en 1851 cuando el médico británico Dr. William Hooper reconoció los beneficios de una superficie de agua sin presión y les presentó para el tratamiento de ciertos trastornos médicos. Se diseñó y patentó un simple colchón de agua de goma. Hacia el final de la década de 1960, el norteamericano Charles Hall, refinó este concepto y mediante el uso de materiales y técnicas modernas de producción, creó el colchón de PVC que ahora nos es familiar.
Charles Hall, el Dr. Hooper y todos sus predecesores uitilizan solo agua, la sustancia más natural, como soporte para el cuerpo. El agua actúa como un dispositivo anti-gravedad. En ese estado de presión reducida y de ingravidez aparente, nuestro cuerpo puede relajarse más profundamente. Así, durmiendo mas profundamente, podemos aumentar la acción de rejuvenecimiento de nuestro sueño. Eso, en pocas palabras, es lo que quiere decir dormir en una cama de agua.

Esencialmente hay tres tipos de cama de agua: Hard-side, Soft-side y camas de agua con colchones de muelles.
La cama de agua Hard-side es el tipo original. Con este diseño, ahora un poco anticuado, el colchón de agua se encuentra directamente en un fuerte cajón de madera que proporciona soporte lateral. Entre el colchón y el cajón de madera hay un resquicio de seguridad que puede coger agua en caso de una fuga.
Nosotros no producimos camas Hard-side, pero puede ponerse en contacto con nosotros para obtener un nuevo colchón de agua, forro o cubierta de seguridad Hard-side. 

La variante moderna de cama de agua es el Soft-side. En este tipo, el colchón de agua está sostenido lateralmente por un borde de espuma. En nuestras camas de agua, este borde de espuma se divide además en un borde inferior fijo, y un carril de espuma bisagra superior permitiendo que la cubierta se mueva aú mejor con el cuerpo. El apoyo de este borde de espuma asegura que una cama soft-side puede ser independiente o puede ser montado en un marco de cama existente.

Nuestro último logro es la cama de agua con colchón de muelles. En este tipo, el colchón de agua se encuentra en una base de muelles para aportar mayor comodidad. Producimos nuestras camas de agua con colchones de muelles bajo el nombre de Sistema de Cama Fenix.

Si, hay distintos tipos.

Nuestros productos están disponibles en una amplia gama de tamaños estándar. Sin embargo, al ser fabricantes podemos producir en la medida que queramos.

Una cama de agua apoya la espalda de la mejor manera posible. Cuando usted se acuesta en un colchón de agua, el agua se mueve de modo que toma la forma precisa de su cuerpo. La cama no se hunde, pero se ajusta de forma precisa y al instante a su cuerpo, sea cual sea su peso. Estas propiedades, junto con la presión reducida drásticamente en la superficie y el calor relajante, proporcionan el soporte ideal para su espalda.

Las camas de agua tienen muchos beneficios médicos. De hecho, ya se usaba en el mundo de la medicina antes de convertirse en un éxito comercial en el mercado.

Se descubrió que el estado de ingravidez aparente ayudó enormemente en la prevención y curación de las úlceras de decúbito y en el tratamiento de quemaduras graves. Incluso el apoyo y el calor de una cama de agua tambíen son beneficiosos para las personas que sufren artitris, reumatismo y ciertas dolencias de la espalda. 

Por otra parte, las camas de agua son muy utilizadas en el cuidado de bebés prematuros y son una gran ayuda para mujeres embarazadas. Debido a que no hay polvo o bacterias se utiliza con frecuencia en el tratamiento de alergías y asma. 

Por último, se ha demostrado que uno se queda dormido más rápido y logra un sueño más profundo en una cama de agua. Un buen descanso nocturno sin interrupciones generalmente se considera una de las mejores medicinas. El apoyo total, la comodidad y la calidez relajante, todo ello contribuye a una mejor salud y sensación de relajamiento. 

Esto es muy poco probable, a menos que literalmente usted se tire a la cama. Pero de esa forma, es probable que también lo despierte en un colchón tradicional.

En una cama de agua, sus movimientos solo producirán un ligero y corto movimiento, el cual no llega a percibir su acompañante.

Nunca hemos oido a una persona que sufra este problema. Una cama de agua, solo se mueve si usted se mueve, y tal movimiento es absorbido instantaneamente por la estabilización. También debe recordar que debido a la presión reducida, las vueltas en la cama son menores que en cualquier colchon tradicional.

Le garantizamos una vida útil mínima de cinco años. La vida real es mucho más larga y en gran medida depende del uso correcto que se le de a la cama. Reemplazamos regularmente camas que tienen más de 20 años de antigüedad.
Las piezas que pueden sufrir desgaste son el colchón de agua y los carriles de espuma. El vinilo Confort 4D de nuestros colchones de agua garantiza una vida útil más larga debido a su composición especial y el exclusivo método de producción. Nuestros colchones de agua son fabricados después de haber realizado el pedido, por lo que no han estado almacenados en cajas durante años.
Los carriles de espuma pueden reemplazarse facilmente si es necesario, por lo general sin necesidad de vaciar el colchón.

En realidad no habrá ninguna diferencia. De hecho, una superficie de apoyo total, mejorará su comodidad y bienestar, ademas de experimentar nuevas sensaciones.

No. Una vez que se ha instalado y sacado todo el aire, una cama de agua no hace ruido. Usted olvidará ese ruido irritante que puede aparecer en las camas tradicionales.

En una cama de agua soft-side no supone ningún problema.
Además, las camas de agua con una alta estabilización y soporte pélvico adicional por lo general facilitan aún mas la entrada y salida de la cama.

Sí, muy cómodamente. De hecho, sus piernas se levantan ligeramente debido a su peso más ligero. Una cama de agua se ajustará plenamente a su cuerpo, incluso cuando esté sentado.

Depende del tamaño. Nuestros colchones de agua estándar de 21 cm de alto tienen un peso teórico de 210 kg / m². Debido a los bordes de la espuma, este peso se reduce. Para una cama de agua estándar de 180x210cm, usted debe calcular alrededor de 600 kg.

No tenemos conocimiento de ningún caso en el que una cama de agua haya hundido una planta, o que su peso haya causado daños. El peso de una cama de agua no causa problemas. El peso está muy distribuido uniformemente, por lo que no hay ningún peligro de hundimiento. Las 
normas de construcción modernas se basan en una carga mínima de 150 kg / m² por toda la habitación
Una cama de agua llena pesa menos por metro cuadrado que una estantería llena o un frigorífico.

Es muy poco probable. Nuestro vinilo comfort 4D y nuestros métodos actuales de producción garantizan costuras robustas y esquinas reforzadas. Todas nuestras camas de agua están equipadas con una lámina de seguridad que garantiza que en caso de una fuga, el agua no puede salir de su cama.

Sí, pero es practicamente imposible. Solo puede darse en caso de que un elemento afilado punzante tenga contacto con el colchón, y aun así, primero tiene que traspasar el espesor de la funda. Las posibilidades de que su cama de agua sufra un pinchazo están totalmente descartadas si usted utiliza su cama de agua con normalidad.

La fijación de una pequeña fuga en un colchón de agua es muy fácil. Si se produce un pinchazo, suelen ocurrir en la parte superior del colchón, por lo que apenas se perderá agua y se puede reparar la fuga sin vaciar el colchón. Puede utilizar el kit de reparación que siempre se suministra con la cama. Una fuga reparada no afecta a la vida de su colchón de agua.

Nuestras camas de agua se pueden instalar en la mayoría de los marcos de las camas existentes. La cama de agua, en su totalidad, con su propio soporte, se coloca en el marco de la cama.
Usted nos da las dimensiones internas exactas de la estructura y la altura de la parte superior de los lados y producimos una cama de agua con los tamaños de ajuste perfectos. Adaptamos la altura del zócalo de modo que el borde superior de espuma caiga justo debajo del borde de los lados. De esta forma, usted puede hacer la cama facilmente.

Lo mejor es que su cama de agua la instale un experto. De esa manera usted puede estar seguro de que se ha instalado correctamente y que el volumen de agua es el adecuado. La instalación de una cama de agua por lo general tarda de 1 ½ a 2 horas. El tiempo de instalación dependerá de la presión de flujo del agua en su hogar.

El agua del grifo. Recomendamos el uso del agua que no ha sido tratado por un ablandador de agua.

El agua en un colchón de agua sólo necesita ser cambiado si se muda de casa. Se añade un líquido a intervalos regulares para evitar el crecimiento de algas y bacterias en su colchón de agua.

Nuestras camas de agua se pueden desmontar en partes, las cuales caben en su coche propio. Es importante seguir las instrucciones al vaciar y volver a llenar un colchón de agua. El vaciado de un colchón de agua requiere una bomba de gran alcance. Le recomendamos que deje que el proveedor haga la reubicación.

No. El calentador en una cama de agua se ajusta a la temperatura que usted desee. La mayoría de los usuarios prefieren cama de agua una temperatura entre 27 ºC y 30 ºC.
Debido a que el calor viene desde abajo en una cama de agua, no se formará condensación en el núcleo del colchón como sucede en un colchón tradicional.

Las camas de agua se calientan por un elemento de calentamiento diseñado especialmente para ello. Por lo general, la temperatura del agua se ajusta a la temperatura de la piel, que oscila normalmente alrededor de 28 ºC. Nuestros elementos calefactores permiten un ajuste preciso de la temperatura, de modo que se puede ajustar a su gusto. El calor agradable es una de las características más apreciadas de una cama de agua.

Una cama de agua Soft-side es un sistema bien aislado debido a sus bordes de espuma, su cubierta y su zócalo. El consumo medio de electricidad está sólo alrededor de 1 kWh por día. La cifra exacta depende del tamaño de la cama, la temperatura de la habitación, el aislamiento de su edificio,etc.

No. La temperatura ambiente incluso en verano no suele ser suficiente para mantener el agua de su cama de agua a la temperatura ideal. Sin embargo, en verano el sistema de calefacción de la cama de agua sólo se encenderá muy de vez en cuando, por lo que apenas consumirá electricidad. Al poder graduar la temperatura, podemos hacer que las insoportables noches calurosas de verano desaparezcan.

Las propiedades de aislamiento natural del agua y el alto índice de calor específico hacen que una cama de agua se enfríe muy lentamente. Por lo tanto, un corte de energía de unas horas no causará ningún problema.

Un buen apoyo es muy importante, sobre todo cuando estás creciendo. Ese es el momento en el que la parte posterior coge su forma, lo que será muy difícil de cambiar o corregir en los próximos años. Así, una cama de agua es el sistema ideal para dormir para un joven en crecimiento. Se ha demostrado que los niños pequeños se duermen más rápido, dormir durante períodos más largos sin interrupción aportan unos beneficios únicos a nuestro cuerpo, y esto se consigue en una cama de agua. 

Lo mejor es hablar con su proveedor de lo que está y no está incluido en el precio, así no hay sorpresas desagradables. Una cama de agua completa no es más caro que un buen sistema tradicional. En realidad, una cama de agua se compone de la cama, somier y el colchón, todo en uno.

El único inconveniente de una cama de agua es que no es tan fácil de mover como con una cama tradicional y que añadirá unas horas extras de trabajo si se muda de casa.
Invertir un par de horas en este proceso no está comparado con la comodidad y las ventajas de dormir en este sistema de descanso.

La mayoría de las pólizas de seguro cubren las camas de agua en la misma categoría que el equipo eléctrico que utiliza el agua, como lavadoras y lavavajillas. Así que no hay necesidad de un seguro adicional. Para consultas específicas en este contexto, lo mejor es ponerse en contacto con su compañía de seguros

Algunos distribuidores ofrecen un período de prueba. Los detalles precisos y los costos asociados con una disposición de este tipo varían considerablemente de una región a otra, y dependen en gran medida del comerciante individual.

Esta es una pregunta que surge cada vez más. Las estadísticas muestran que las/los vendedores que están contentos con su sistema de descanso, convencen a 5 de 6 de sus amigos de los beneficios de dormir en dicho sistema de descanso. Lo que es sorprendente es que muchos vendedores de cama de agua comenzaron durmiendo en una cama de agua y al experimentar sus beneficios, los convenció para invertir en su propio negocio.